El examen de hoy ha ido encaminado a crear un taller tal y como lo llevaríamos a cabo en el aula. Teníamos 4 opciones diferentes:
- Fotografía.
- Pintura.
- Dibujo.
- Escultura.
Varias de las cosas que nos teníamos que preguntar para poder crear el proyecto eran:
- ¿De qué es el taller?
- ¿Qué vamos a realizar en él?
Nuestro grupo, ha decicido entrelazar la pintura y el dibujo mezclándolo todo en una misma creacción, el nombre que le hemos puesto a nuestro taller es: Fusión Museo.
Lo primero de todo ha sido repartir el trabajo, 3 personas se encargaban de montar y construir el taller y las otras 2 de pintar un proyecto como el que llevarían a cabo los alumnos en el aula.
Nuestra pintura mezclaba 3 cuadros:
- Los Girasoles, Van Gogh.
- El grito, Edvard Munch.
- La persistencia de la memoria, Salvador Dalí.
Materiales usados: fieltro, goma eva, flores de plástico, temperas, rodillo, papel, tijeras, papel seda, papel charol, lana, carboncillo, cola blanca y sanguina.
Las sesiones en las que realizaríamos nuestro taller serían dos:
La primera, se realizaría en el aula de informática, donde los alumnos podrán buscar autores y obras de arte tanto contemporáneas como de épocas pasadas, seleccionando las tres que llamen más su atención. Además, se les explicará diversas formas y materiales que pueden usar para hacer su recreación.
En la segunda sesión, los niños de forma individual realizarían sus dibujos con las técnicas que ellos escojan y las que les llamen más la atención.
Es una actividad con la que pretendemos que los alumnos se sientan libres y puedan exprimir al máximo su rincón creativo.
El taller en el que lo realzaríamos sería sin puertas, un taller que se pueda llevar a de un lado a otro, que no esté sujeto ni atado a nada, de esta manera los niños se sentirán más a gusto y podrán desarrollar su imaginación sin ningún límite.
Proceso:
Algunos de los talleres de nuestros compañeros:
Los Manley
Las Artísticas
Grupo Abstracto
Contrastes y AmArte
"Pulgarcita", por Michel Serres. Es un libro que sirve de guía para el maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario