Buenas tardes, hoy no he podido asistir a clase debido a un tema en concreto, pero he estado viendo los blogs de mis compañeros y hablando con mi grupo sobre la clase de hoy...
Me han contado que, para comenzar, la profesora les ha propuesto dos opciones: modificar la guía docente o crear cada uno un proyecto para llevar a cabo en el aula.
Como era de esperar, ya que es algo más llamativo, cada grupo ha creado su propio proyecto 😎
El proyecto que han creado mis compañeros me llama mucho la atención. Me han comentado que trata sobre la posibilidad de expresar sentimientos y emociones a través del arte sin usar ni una sola palabra.
Lo han comparado con las sensaciones que teníamos al comienzo de nuestras prácticas y con los sentimientos que tuvimos al finalizarlas. Si pudiésemos expresar esos dos sentimientos mediante fotografía, dibujo, escultura, vídeo... ¿Cómo serían?
Ese sería nuestro proyecto. Si cada grupo realizara sus propias obras del antes y el después, se podría "crear una exposición" y hasta hacer un catálogo (idea de María Jesús).
Además, podríamos expresar diferentes cosas que sienten los niños en un aula... como el miedo a los exámenes, a una asignatura en concreto, etc y compararlo con la parte positiva de la educación como puede ser: el aprendizaje, la felicidad que uno encuentra al entender algo, superar un examen, ver que su esfuerzo tiene recompensa a través de la escultura, la pintura, la fotografía o la maquetación como he mencionado antes.
Al acabar de crear los proyectos, cada grupo ha salido a exponerlos y han sido evaluados por todos, con los tips y consejos que nos dio la profesora el día anterior.
El próximo día elegiremos un proyecto entre todos o mezclaremos las ideas de algunos... esto tiene buena pinta. ¡A por todas!
Imagen obtenida de: http://essentialinstitute.org/sabiamente/artisticamente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario